Siguenos en:
Martes
 19 de Marzo de 2019
Nacional
‘Leo’ denuncia un complot ‘tipo Kudelka’
Hoy se reinicia el juicio oral en el que la parte acusadora ha pedido 30 años de prisión contra el ex gobernador de Pando, preso hace 2 años.
Lunes,  8  de Noviembre, 2010
Leo-denuncia-un-complot-tipo-Kudelka
Ref. Fotografia: EX PREFECTO DE PANDO • Leopoldo Fernández lleva ya dos años sin sentencia detenido en San Pedro de La Paz.

El juicio por los hechos luctuosos de septiembre de 2008 en Porvenir, Pando,  se reabre hoy, en medio de denuncias que involucran al tribunal y a la abogada de la parte acusadora, en el intento de coaccionar a algunos coimputados para que inculpen al principal acusado, el ex prefecto Leopoldo Fernández, a cambio de aminorar las penas en su contra, algo que el ex candidato vicepresidencial ha denominado la "maniobra Kudelka".
La semana pasada dos denuncias formales, presentadas ante el tribunal de sentencia, pusieron en duda la neutralidad e independencia de los juzgadores del caso.
La defensora de uno de los coimputados denunció que su cliente confesó haber pactado con la abogada de la parte acusadora cambiar de abogado e inculpar a Leopoldo Fernández a cambio de indulgencia en el proceso en su contra, según consta en una grabación de video de la referida audiencia entregada a los medios.

‘maniobra kudelka’. El ex  gobernador de Pando dijo a ANF que, ante el fracaso en aportar testigos o evidencia objetiva en su contra, el Gobierno ha diseñado una estrategia de culpabilización, similar a la empleada para judicializar al líder cívico cruceño Branko Marinkovic, apelando al falso testimonio incriminatorio de uno de sus afines, su jefe de comercialización, Juan Kudelka.

El caso. Se origina el 11 de septiembre del 2008 tras la muerte de once campesinos en la localidad de Porvenir cuando se dirigían supuestamente a tomar la Prefectura de Pando y los trabajadores del Servicio de Caminos le salieron al paso y hubo el enfrentamiento./agencias

ofrecen paga y penas menores

Estrategia • El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández,  denunció que ofrecen dinero a los testigos o bajar las penas a cambio de inculparlo en la muerte de los 11 campesinos.

Hay un video • La defensora de uno de los coimputados denunció que su cliente confesó haber pactado con la abogada de la parte acusadora cambiar de abogado e inculpar a Leopoldo Fernández a cambio de indulgencia en el proceso en su contra.

Confraternidad • Un abogado denunció haber sorprendido en un céntrico café paceño a dos jueces del tribunal de la causa, confraternizando con miembros del autodenominado Comité Impulsor del Juicio a Leopoldo.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día