Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Nacional
Rinden homenaje a historiador Mesa
El académico fue enterrado ayer en La Paz. Dejó un extenso legado para el arte y cultura
Domingo,  25 de Julio, 2010

Los restos mortales del celebrado historiador boliviano José Mesa, padre del ex presidente Carlos Mesa Gisbert (2003-2005), fueron inhumados ayer en una necrópolis en la zona sur de La Paz.
Arquitecto y forjador de un tratado de historia de la cultura boliviana, José Mesa falleció el viernes a los 85 años de edad.
"Definitivamente cuando un padre se va uno pierde una parte de su vida, y él fue quien me ha encaminado a amar este país, quien me ha enseñado a pensar que no hay ningún espacio del conocimiento que uno no debe explorar", manifestó Carlos Mesa al cabo de las exequias.
José Mesa tuvo a su cargo la planificación, catalogación y dirección de los museos más importantes de Bolivia.
También, participó en numerosas exposiciones artísticas de pintura y escultura, dentro y fuera del país, además de la restauración de importantes monumentos y complejos arquitectónicos en Bolivia y Perú, país del cual ha materializado en libros y documentos como Historia de la Pintura Cusqueña, el arte del antiguo Virreinato de ese país. En 1989 el Gobierno lo condecoró con el Cóndor de los Andes /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día