Siguenos en:
Miércoles
 19 de Diciembre de 2018
Nacional
El Banco de Crédito desmiente rumores
El banco de capitales peruanos recibió respaldo total de su gremio (Asoban) y de la entidad reguladora (ASFI) ante la versión de quiebra.
Jueves,  10 de Junio, 2010
El-Banco-de-Credito-desmiente-rumores

El Banco de Crédito de Bolivia salió anoche a desmentir categóricamente lo que calificó de “irresponsables, infundadas y malintencionadas” versiones sobre problemas de iliquidez en la filial del grupo peruano Credicorp.
El BCP aseguró en un comunicado oficial (ver Pág. 19) que sus “clientes pueden estar tranquilos de que sus recursos están debidamente resguardados y deben tener la seguridad de que pueden hacer libre uso de ellos cuando lo estimen conveniente”.
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) emitió también un pronunciamiento para respaldar la solidez y seguridad del BCP, que es una de sus trece entidades afiliadas.
“Tanto el Banco de Crédito BCP como el sistema financiero en su conjunto cuentan con resultados positivos, lo cual refleja una de las mejores situaciones de solvencia que ha registrado la banca en su historia”.
Todo comenzó con una noticia difundida en el diario La Voz de Cochabamba que se refería a una posible quiebra e intervención del BCP. El falso rumor hizo que cientos de ahorristas formen largas colas en sucursales del banco en La Paz y Cochabamba. En Santa Cruz no hubo tal situación, pero mucha gente llamaba a los medios de comunicación para saber noticias al respecto.
El BCP anticipó que tomará acciones legales contra La Voz y su red de medios asociados que difundió las falsas versiones.
La estatal Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) garantizó que los indicadores del BCP reflejan “solidez y solvencia, desvirtuando cualquier especulación sobre alguna posible quiebra de esta entidad”.
El Banco de Crédito no está atravesando ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 120 de la Ley de Bancos que justifiquen una intervención de la ASFI, insiste la entidad reguladora.

Ecos

Bolivia busca acuerdo por la petrolera CLHB
La próxima semana  se reanudarán las negociaciones para llegar a un acuerdo con el grupo germano-peruano Oiltanking-Graña Montero por la nacionalización de la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB), informó la ministra de Defensa Legal, Elizabeth Arismendi. CLHB fue estatizada por decreto supremo 29554 en mayo del 2008. La empresa se encarga de almacenar combustibles para el mercado interno.

Seis postulantes para una planta gasífera 
Seis consultoras presentaron ofertas para realizar los estudios y  la ingeniería básica de la planta separadora de licuables para la planta del Chaco tarijeño. Los precios van de 24 a 44,54 millones de bolivianos, informó YPFB. La brasileña Signa-Gempro, Hytech Ingeniería-Bolpegas SRL, Spectrun Consultores SA-Proynca, IPE Bolivia SRL y Arcan Ingeniería & Vest Afta son las empresas interesadas. El 17 de junio adjudican el trabajo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día