Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El Gobierno prohíbe fogatas de San Juan
orden
Lunes,  7 de Junio, 2010

Con la finalidad de evitar la contaminación ambiental, el gobierno prohíbe el encendido de fogatas y la pirotecnia del 22 al 24 de junio. Además establece la obligatoriedad de la denuncia.
"Se prohíbe terminantemente en todo el territorio nacional, la quema pública o privada de cualquier elemento combustible", justamente, "en ocasión de la festividad de San Juan", señala el Ministerio de Medio Ambiente.
Sin embargo hay que recordar que el 21 de junio se celebra el año nuevo aymara, que por primera vez será feriado. Justamente, para conmemorar esta festividad, las personas que se congregan, fundamentalmente en Tiahuanaco, encienden fogatas. Sin embargo, la prohibición es a partir del día 22.
Además está prohibido "el uso de fuegos pirotécnicos de cualquier naturaleza en todo el territorio nacional, por el riesgo que representa para la población y las consecuencias para la atmósfera /ANF

últimas

Aún no hay Tribunal para el juicio a Catler
Por recusación de la parte acusada contra uno de los jueces ciudadanos y la excusa de otro, aún está sin constituir el Tribunal para juzgar a los imputados en el caso Catler-Uniservice. La conformación será en la audiencia del próximo viernes.
El juicio contra el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Santos Ramírez, y once imputados más comenzará el jueves 17 de junio, por lo que la constitución del tribunal es fundamental /ANF

Hallan un cuerpo sin cabeza por Puerto Suárez
El cuerpo de un hombre sin cabeza habría sido encontrado enterrado cerca de Puerto Suárez.
El Día consultó al respecto a la Policía de esa localidad, pero se negaron a dar alguna información.
Sin embargo, extraoficialmente se supo que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y que la cabeza no fue hallada. Esta sería una de las principales razones por las que no se pudo identificar a la persona. La tarde de ayer se dijo que el cuerpo podría ser trasladado a la capital cruceña.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día