Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Policía allana inmuebles en busca de colombianos
En un domicilio del barrio Las Palmas detuvo a dos colombianos relacionados con un laboratorio allanado en San Ignacio de Velasco.
Martes,  18 de Mayo, 2010
Policia-allana-inmuebles--en-busca-de-colombianos
Ref. Fotografia: INCAUTACIÓN • Se decomisaron vehículos de lujo en poder de colombianos.

Una serie de allanamientos viene ejecutando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en busca de súbditos colombianos ligados al narcotráfico. Ayer la fuerza antidroga allanó dos inmuebles, el primero en el barrio Las Palmas, situado en la avenida Piraí y 4to anillo donde se logró arrestar a dos colombianos y el  segundo efectuado en el condominio Bella Vista, ubicado en el 3er anillo de la avenida Beni, donde no se corrió con la misma suerte pues cuatro colombianos se dieron a la fuga.
El fiscal antidroga, José Parra Heredia, encabezó ambos operativos donde en el último inmueble allanado se evidenció como los extranjeros hicieron una soga de sábanas atadas para huir por una de sus ventanas que conecta a la calle. La Policía secuestró algunas evidencias del interior del inmueble.
Aunque el operativo fue manejado en absoluta cautela se conoció que ambos casos están relacionados a la reciente factoría de droga desarticulada en la localidad de San Ignacio de Velasco que saldó con la aprehensión de más de 25 ciudadanos colombianos.
Otro rumor que transcendió ayer es que ambas operaciones estarían relacionadas a la matanza en la localidad de San Ramón donde fallecieron seis personas y secuestraron a un supuesto capo del narcotráfico (William Rosales Suárez). Sin embargo, esta última conjetura fue descartada por la propia Fiscalía y la Policía, pero dejaron abierta la posibilidad que se indague a los extranjeros. 
Según la fuerza antidroga la modalidad de los narcos colombianos que operan en Bolivia es recolectar gente de su propia nacionalidad porque saben que no conocen la zona además que no tienen personas conocidas ni familiares por lo tanto es difícil rastrearlos.
“Ellos traen lotes de colombianos y los ingresan a domicilios, cada uno tiene su trabajo especial en la fábrica, y cuando está todo armado los internan en los bosques de donde no tienen a qué salir”, revela la fuente policial.
El jefe de la Felcn, teniente coronel Rubén Suárez, no descartó que en los últimos crímenes ocurridos en San Ramón los narcos se estén peleando el mercado de la producción de droga. Desde hace tiempo existe una pulseta entre paraguayos, brasileños y colombianos por controlar el mercado.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día