Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
También aumentó la demanda de personas particulares
En Sucre la provisión de oxígeno a los hospitales está en el límite
Viernes,  28 de Mayo, 2021
En-Sucre-la-provision-de-oxigeno-a-los-hospitales-esta-en-el-limite
Ref. Fotografia: Ilustración.

Los dos hospitales de la ciudad de Sucre habilitados para tratar pacientes con Covid-19 empiezan a tener problemas por la falta de oxígeno medicinal, reportan medios locales.

En el Santa Bárbara no queda espacio en ninguna de las áreas, indicó el periódico Correo del Sur. “Estamos con una buena capacidad de oxígeno, pero no sabemos a futuro porque cada vez hay más pacientes con covid que están llegando”, dijo el director de este centro de tercer nivel, José Villarroel. Allí tienen una planta de oxígeno en desuso.

En el San Pedro Claver hay 30 camas, pero solo 12 habilitadas, debido al poco oxígeno con el que cuentan para los pacientes. Incluso balones con este insumo que habitualmente utilizan para otros servicios fueron redireccionados al área para el Covid-19.

“Estamos yo creo al borde del colapso, la verdad que la cantidad de suministro (de oxígeno) que tenemos no es la ideal y aparte de eso es que nos cuesta mucho dinero”, advertía Ignacio Tapia, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), este miércoles en contacto con Correo del Sur.

El aumento de la demanda de oxígeno no solo es en hospitales, sino también de familiares de personas que cumplen tratamiento ambulatorio. Oxipur, una distribudora de Sucre, reveló que en esta tercera ola atienden entre 40 a 60 personas por día.

Antes de la pandemia sacaban unos 150 cilindros por día, pero hoy llegan a 300 o 400 por jornada y aparte de Sucre han enviado el insumo a Santa Cruz,, Cochabamba, Villazón y Yacuiba, según su gerente general César Acosta.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día