Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
Ministerio de Salud anuncia que desde este jueves se inicia la vacunación a personas mayores de 50 años
Martes,  11 de Mayo, 2021
Ministerio-de-Salud-anuncia-que-desde-este-jueves-se-inicia-la-vacunacion-a-personas-mayores-de-50-anos

Desde este jueves se tiene previsto el reinicio de la vacunación masiva en el país con la llegada, hasta el fin de semana, de las nuevas dosis de Sinopharm y Sputnik V que serán un total de un millón y medio.

El Ministerio de Salud adelantó que se implementarán centros de inmunización con características similares a las que se implantó durante el plan piloto ejecutado en La Paz y El Alto hace unas semanas. Según el presidente Luis Arce, esto posibilitó el incremento de la aplicación de 6.000 a 40.000 unidades por día.

“Esta semana iniciamos la vacunación a personas mayores de 50 años y en todo el eje troncal, es decir La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con la instalación de los puntos masivos de vacunación", dijo Auza a los medios.

Este martes, al final de la tarde, llegará un primer cargamento con 330.000 vacunas de Sinopharm y dos días después se recibirá un número similar completándose el millón para el 15 de mayo. Adicionalmente a este pedido hecho a China, también se tendrá esta semana un lote de 500.000 dosis de Sputnik V.

Auza explicó que la distribución de las vacunas mediante el mecanismo poblacional de cada departamento, sin embargo, aseguró que ahora se ha establecido un criterio que se enmarque en la utilización de vacunas que haya demostrado cada región.

Fuente: Unitel
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día