Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Francia
Disneyland París será un centro de vacunación contra el coronavirus: inmunizará a mil personas por día
A partir de este sábado, el parque de atracciones ubicado en las afueras de la capital francesa comenzará a inocular con dosis de Pfizer.
Miércoles,  21 de Abril, 2021
Disneyland-Paris-sera-un-centro-de-vacunacion-contra-el-coronavirus:-inmunizara-a-mil-personas-por-dia

El parque de atracciones Disneyland París, a las afueras de la capital francesa, cerrado al público por la pandemia de coronavirus, acogerá desde este sábado un nuevo centro de vacunación contra la enfermedad de COVID-19 capaz de administrar el fármaco a 1.000 personas al día, según anunció la Prefectura de Seine-et-Marne en un comunicado.

Este nuevo centro de vacunación masiva inoculará con dosis del laboratorio Pfizer y estará destinado a mayores de 60 años o que tengan una patología de riesgo.

El dispositivo de vacunación se instalará en el Centro de Convenciones del Hotel Newport, situado dentro del complejo de Disneyland París, y será gestionado por la Prefectura de Seine-et-Marne en colaboración con la Agencia de Salud de la región.

El centro solo vacunará los fines de semana de 09:30 a 17:30 y en él trabajarán hasta 60 médicos, enfermeros, bomberos y miembros de asociaciones vecinales.

Su puesta en marcha se une a la de otros doce puntos de vacunación que ya tiene la región de Seine-et-Marne, situada al este de París.

Otros centros de este estilo, grandes superficies destinadas a la vacunación masiva, ya se han puesto en funcionamiento en Francia en las últimas semanas, como el Estadio de Francia de Saint Denis, donde se inocula a una media de 2.000 personas cada día.

Disneyland París volverá así a una cierta actividad, después de cerrarse al público a finales de octubre de 2020 por las restricciones de la segunda ola de la pandemia.

Actualmente, Francia ha administrado ya la primera dosis de la vacuna a doce millones de personas y las dos dosis a cuatro millones y medio de habitantes.

Fuente: Infobae
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día