Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Campaña
Vacunas: Nuevo lote continuará plan de inmunización para personas de 60 años
Miércoles,  14 de Abril, 2021
Vacunas:-Nuevo-lote-continuara-plan-de-inmunizacion-para-personas-de-60-anos

La viceministra de Salud, María Renee Castro, informó este miércoles que el nuevo lote de 25.000 vacunas, que arribó al país en las últimas horas, continuará con el plan de inmunización y se aplicará a personas de 60 años con y sin enfermedades de base.

"Vamos a proseguir con personas de 60 años con o sin enfermedad de base y personas menores de 60 años con enfermedades de base. Estas 25.000 dosis, primeras dosis, se suman, al restante que tiene el país, cerca de 270.284 que no han sido aplicadas aún y que están todavía en las gobernaciones y municipios", precisó en una entrevista.

Aclaró que las vacunas que llegarán serán suministradas para la primera dosis correspondiente a ese segmento de la población; sin embargo, existe un lapso adecuado para la aplicación de la segunda dosis.

"La recomendación para la aplicación es a partir del día 21, después de recibida la primera dosis hasta tres meses. Es decir, que tenemos tiempo para poder aplicar esta segunda dosis de esperanza", aseveró.

A tempranas horas de la mañana de este miércoles arribó al aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) un nuevo lote de 25.000 vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus, que tendrán como destino final la ciudad de La Paz.

Una vez recibidas por el Ministerio de Salud serán distribuidas a los diferentes servicios departamentales (Sedes) del país, para continuar con el plan de vacunación masiva, que prioriza la atención a personas adultas mayores y a personas con enfermedades de base.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día