Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Nacional
Detienen a diez tragones de droga bolivianos
paraguay
Lunes,  10 de Mayo, 2010

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay detuvo a diez bolivianos que viajaban a Asunción en un autobús de línea regular con cápsulas de cocaína en sus estómagos, informó ayer el organismo.
El procedimiento se realizó la pasada noche durante un control de rutina en la localidad chaqueña de Mariscal Estigarribia, a 550 kilómetros al noroeste de Asunción, en el trayecto de la carretera que conecta la ciudad boliviana de Santa Cruz con la capital paraguaya.
Los agentes notaron que los bolivianos “mostraban actitud extraña y estaban muy nerviosos, por lo que fueron bajados del autobús”, según un comunicado de la Senad, que reproduce el diario Última Hora en su edición digital / EFE

por el hallazgo de una fábrica de droga recluyen a nueve acusados

Siete ciudadanos colombianos y dos bolivianos -de 23 a 57 años- acusados de fabricación de sustancias controladas fueron enviados ayer, preventivamente, a la cárcel de Palmasola, mientras  investigan el hallazgo de un laboratorio de fabricación de cocaína en La Cortada, campo agrícola cercano a Paurito, Santa Cruz.
En la audiencia cautelar sólo una persona fue liberada con medidas sustitutivas como el resguardo policial, es la única mujer del grupo detenido el viernes, Angélica Ordóñez Rojas (25).
Ella no fue a Palmasola porque  su concubino Pedro Pablo Díaz Córdoba (45) está entre los detenidos y la Ley 1008 establece que cuando hay cónyuges involucrados en un hecho delictivo, sólo uno puede guadar reclusión privilegiando a la mujer.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día