Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Subnacionales 2021
TSE reitera que jurados electorales que no asistan pagarán una multa de Bs 637
Sábado,  10 de Abril, 2021
TSE-reitera-que-jurados-electorales-que-no-asistan-pagaran-una-multa-de-Bs-637

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró que jurados electorales que no asistan este domingo a cumplir sus funciones de manera injustificada o abandona la mesa de sufragio, pagarán una multa de 637 bolivianos.

Durante la primera vuelta algunas mesas no pudieron instalar en el horario previsto debido a que los titulares que fueron capacitados, no asistieron perjudicando de esa manera a varios electores que concurrieron temprano a votar.

"Estamos seguros de que los jurados van a cumplir su responsabilidad democrática, se trata de una responsabilidad compartida entre el Órgano Electoral y los ciudadanos", declaró el presidente del TSE Salvador Romero a tiempo de señalar que los tribunales departamentales tomaron las previsiones para tener una presencia puntual y completa de los jurados.

Para la jornada electoral de este domingo, los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija realizan la distribución del material electoral sin inconvenientes para que las maletas electorales lleguen a los recintos rurales y se distribuya también este sábado en las ciudades capitales.

La Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) respaldarán en la cadena de custodia que se activó para garantizar la seguridad de todo el material electoral, antes, durante y después del 11 de abril.

Fuente: ERBOL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día