Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Autoridades en Brasil piden ayuda a Bolivia
Brasileños en frontera piden recibir la vacuna
El Concejo Municipal de Guayaramerín en el Beni recibió la solicitud de sus pares de Guajará -Mirim para acceder a la vacuna contra el coronavirus.
Lunes,  5 de Abril, 2021
Brasilenos-en-frontera-piden-recibir-la-vacuna

La presidenta del Concejo Municipal de Guayaramerín, Janneth Cuellar, informó ayer que las autoridades de Guajará-Mirim (Brasil) solicitaron a Bolivia ayuda para que ciudadanos brasileños pueda acceder a pruebas de COVID-19, solicitud que será trasmitida al Ministerio de Salud.

“Nosotros estamos enviando una nota al Ministerio de Salud informando esta solicitud que han hecho ellos, que en cuanto crucen la frontera los ciudadanos brasileños puedan tomarse la prueba acá en el lado boliviano. Hacerse la prueba cada 72 horas no da al bolsillo de nuestros hermanos brasileños”, señaló en contacto para el noticiero de Bolivia Tv.

Cuellar recordó que, en pasados días, autoridades de Guayaramerín se reunieron en la población vecina de Guajará-Mirim, estado brasileño de Rondonia, donde analizaron temas de contención del coronavirus y se conoció la imposibilidad de ciudadanos del vecino país de acceder a las pruebas por su elevado costo.

La autoridad edil recordó que, en la población fronteriza boliviana, la vacunación contra el coronavirus avanza de acuerdo al cronograma previsto por las autoridades de salud, además de que las pruebas son gratuitas. Este mismo fenómeno se esta repitiendo en la frontera con San Matías donde ciudadanos brasileños estan cruzando desde Cáceres desesperados en procura de recibir la vacuna contra el Covid.

Los extranjeros, incluso han llegado al extremo de amedrentra a los médicos de esta región si no son vacunados. Sin embargo, las autoridades médicas aclararon que la prioridad la tendran los bolivianos y extranjero que residen en San Matías paralo cual deberán presentar fotocopias de carne y una constancia firmada por el Cacique o presidente de barrio que vive en San Matías.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día