Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Analizan una nueva
Declaran desierta la convocatoria para elegir a los nueve fiscales departamentales
Miércoles,  31 de Marzo, 2021
Declaran-desierta-la-convocatoria-para-elegir-a-los-nueve-fiscales-departamentales

La Fiscalía General del Estado determinó declarar desierta la convocatoria para elegir a los nueve fiscales departamentales, debido a que no existía la suficiente cantidad de postulantes con la nota mínima para seguir adelante con el proceso de selección, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La convocatoria había sido lanzada en enero para que abogados se presenten a postular en los nueve departamentos, en el marco de la institucionalización del Ministerio Público.

La semana pasada, la Fiscalía ya anunció que se declaraba desierta la convocatoria en seis departamentos, porque en Tarija y Oruro no se contó con ningún postulante habilitado para la etapa de entrevista, mientras que no había postulantes suficientes en Chuquisaca (1), Pando (1), Beni (2) y Potosí (2).

El proceso de selección continuaba en La Paz y Santa Cruz, con tres postulantes en cada departamento, sin embargo, la Fiscalía informó que cuatro aspirantes (dos por departamento) renunciaron, por lo cual no había la cantidad razonable para seguir adelante. 

El Coordinador de la Fiscalía, Edwin Quispe, confirmó  que se ha declarado desierta la convocatoria en los nueve departamentos y anunció que el Fiscal General, Juan Lanchipa, se encuentra evaluando la posibilidad de realizar una nueva convocatoria. | Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día