Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Carlos Hurtado señaló que la decisión la tomará hoy el gabinete
Funcionario del Sedes anticipa inminente cierre de fronteras con Brasil por siete días
Miércoles,  31 de Marzo, 2021
Funcionario-del-Sedes-anticipa-inminente-cierre-de-fronteras-con-Brasil-por-siete-dias
Ref. Fotografia: El gerente de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Carlos Hurtado. Foto: Archivo.

El Gerente de la Unidad de Epidemiología del Sedes de la Gobernación Carlos Hurtado, adelantó el cierre de la frontera con Brasil en Arroyo Concepción (municipio de Puerto Quijarro) durante siete días para evitar una posible propagación de la nueva variante del coronavirus a territorio boliviano.

La medida será oficializada en horas de la tarde después que las autoridades municipales, nacionales y departamentales en Salud, lo hagan oficial en una reunión del COEM a desarrollarse en esta zona fronteriza.

Hurtado en el primer día de vacunación en este municipio dijo estar complacido por la masiva afluencia de personas para adquirir la dosis al tratarse de un tema de responsabilidad social.

Indicó que se han priorizado para la vacunación localidades fronterizas como Puerto Quijarro, Puerto Suárez, El Carmen Rivero Torrez y San Matías. "Ya vacunamos a más de 5 mil personas los últimos siete días y esperamos seguir vacunando a más", dijo Hurtado.

Explicó que el objetivo de la vacunación persigue interrumpir la cadena de transmisición del coronavirus y evitar se propague el contagio estimando que en 21 días estas personas ya tendrán anticuerpos.

La autoridad reconoció que ante la prioridad por la pandemia se ha tenido que quitar 10 mil dosis al personal de salud para trasladar a fronteras considerando que son un grupo de riesgo por el flujo migratorio del lugar.

Puerto Suárez a la fecha registra 28 casos positivos de Covid, dos fallecidos y 80 sospechosos de quienes se espera el resultados de sus pruebas. En la localidad de Arroyo Concepción una brigada de salubristas comenzaron ayer a controlar a quienes salen e ingresan a territorio boliviano.

Puerto Suárez sería el segundo municipio que decide cerrar sus fronteras que conectan hacia el vecino país de Brasil. El primer municipio en encapsularse fue San Ignacio de Velasco con la prohibición de ingreso de buses que llegan del Brasil y que sus pobladores circulen en horarios de 00.00 horas a 05.00 de la mañana.

Asimismo, estan restringidas la atención de locales, bares o cantinas y las recepciones sociales, culturales y deportivas que aglomeren personas.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día