Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Beni
Hospital materno infantil anuncia cierre por falta de transferencia de recursos para pago de salarios e insumos médicos
Martes,  30 de Marzo, 2021
Hospital-materno-infantil-anuncia-cierre-por-falta-de-transferencia-de-recursos-para-pago-de-salarios-e-insumos-medicos

Pese a haber un documento firmado entre el Hospital Materno Infantil y la Gobernación del Beni, hasta el momento no se hace el desembolso o transferencia del dinero para cancelar salarios y deudas pendientes a proveedores de insumos médicos del Hospital Materno Infantil.

"Nosotros tuvimos una reunión en la Asamblea Legislativa Departamental con el Sr. Gobernador y el jefe de Planificación de la institución y se firmó un acta de compromiso de pago el pasado viernes, en la cual la Gobernación nos iba a hacer una transferencia de Un millón Ciento Cinco mil bolivianos, para poder paliar un poco la situación, ya que ese no es el monto total que nos adeuda la institución", expreso Ma. Antonia Costales Directora del Hospital Materno Infantil de Trinidad.

Más adelante la autoridad de salud dijo que hasta la fecha, no pueden disponer de ningún recurso porque no se ha hecho ninguna transferencia, estamos exactamente igual que antes", expresó Costales Directora del Hospital Materno Infantil.

Ante esta situación y toda vez que ya se cumplió el plazo de convenio, la directora dijo que cerrarán el hospital deslindando alguna responsabilidad de salud.

Fuente: PANORAMA_INFORMATIVO_TRINIDAD
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día