Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La cepa es más contagiosa
Médicos dicen que el sistema de salud no está preparado para una nueva variante brasileña
Lunes,  29 de Marzo, 2021
Medicos-dicen-que-el-sistema-de-salud-no-esta-preparado-para-una-nueva-variante-brasilena
Ref. Fotografia: Foto: Archivo

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, aseveró en las últimas horas que la capacidad hospitalaria es insuficiente para atender casos de Covid-19 con nuevas variantes como la del Brasil.

El galeno llamó a las autoridades a responder a las necesidades de la población en general y garantizar su atención médica.

“No tenemos recursos económicos, los desembolsos para los niveles de atención no han llegado, no hay economía para cubrir los gastos para equipamiento, insumos para la tercera ola de la enfermedad”, manifestó.

Romero aseveró que el número de camas, oxígeno medicinal, espacios de aislamiento, vacunas y medicamentos no fueron incrementados para afrontar una posible tercera ola de la pandemia en el territorio nacional.

“No hay una política de gobierno que le dé condiciones, recursos al sistema de salud para poder enfrentar esta tercera ola”, concluyó.

Fuente: Radio Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día