Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Esperan llegar a un acuerdo este domingo
Cochabamba, llena de basura por un bloqueo
Lunes,  29 de Marzo, 2021

"Montañas" de bolsas y todo tipo de desechos continuaban este domingo en los principales mercados y calles de Cochabamba, como efecto del bloqueo en el ingreso del botadero de K´ara K´ara. 

Hasta el mediodía, el corte de la ruta que impedía el paso de los camiones que recogen residuos, continuaba, pese a un principio de acuerdo y al pedido de las autoridades municipales. “Todas las observaciones legales y técnicas han sido zanjadas por nuestros técnicos. No hay ningún inconveniente para que esto (el desayuno escolar) pueda hacer aprobado el día de hoy”, indicó Mario Olguín, secretario general del municipio, al diario Opinión. 

Esperanza. Para la tarde de este domingo estaba programada una reunión del pleno del Concejo para aprobar el informe, con lo que se podría zanjar el problema y así desbloquear la avenida.

El bloqueo comenzó el lunes por parte de padres de familia que reclamaban la falta de desayuno escolar para unos 175 mil estudiantes del municipio de Cercado. El bloqueo de K´ara K´ara es una medida recurrente que afecta la salubridad en Cochabamba.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día