Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Romero no ve motivo para retirar la acreditación de la misión
El TSE descarta el pedido del vocal Atahuachi y ratifica a la OEA en segunda vuelta
Miércoles,  24 de Marzo, 2021
El-TSE-descarta-el-pedido-del-vocal-Atahuachi-y-ratifica-a-la-OEA-en-segunda-vuelta
Ref. Fotografia: El presidente del TSE, Salvador Romero, se refirió a la misión de la OEA este miércoles. Foto: TSE

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral rechazó el pedido del vocal Daniel Atahuachi de retirar la acreditación a la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la segunda vuelta de las elecciones en cuatro gobernaciones, previstas para el 11 de abril.

El presidente del TSE Salvador Romero enfatizó en que no existe ningún motivo para el retiro de la misión de la OEA, que confirmó su presencia en  la segunda vuelta.

“Todos los informes que han sido presentados, que han sido entregados, responden a metodologías rigurosas que se aplican en numerosos países, por lo tanto no existen ningún motivo para el retiro de la acreditación de la OEA”, dijo Romero, en conferencia de prensa, este miércoles por la tarde.

Ante la consulta si no se le abrirá un proceso al vocal Atahuachi por tomar una supuesta posición política, Romero descartó tal extremo y justificó que es parte de la libertad de expresión y del planteamiento de alternativas diversas en este cuerpo colegiado.

Atahuachi argumentó que los recientes pronunciamientos de la OEA respecto a la detención de exautoridades son una injerencia en asuntos internos de Bolivia.  “Es pertinente que el pleno de la Sala Plena del TSE considere el retiro de la acreditación corno misión de la OEA a objeto de garantizar la culminación de un proceso electoral justo, transparencia e imparcial”, escribió en su carta.

En el pasado, el vocal fue cuestionado por haber trabajado con el exministro, Juan Ramón Quintana.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día