Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Ante el Tribunal Disciplinario
Desde Chile, el excoronel Iván Rojas apela a su baja en la Policía
Miércoles,  17 de Marzo, 2021
Desde-Chile,-el-excoronel-Ivan-Rojas-apela-a-su-baja-en-la-Policia
Ref. Fotografia: Iván Rojas en un pasado encuentro con los medios. | Foto: Archivo

Alberto Morales, defensa del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas formalizó, ante el Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía, la apelación a la baja del oficial de la institución del orden.

El jurista explicó que el documento fue presentado el 15 de marzo tras que el pasado viernes, se haya dispuesto la notificación con la resolución de la baja por supuesta deserción. La medida contra el ahora expolicía es sin derecho a reincorporación.

Según Morales, desde Chile, Rojas firmó el documento de la apelación y adjuntó su residencia temporal en Chile, la baja por temas de salud tras haberse contagiado de COVID-19,  además de la solicitud del pase a la Letra A presentado en noviembre, y que –según dijo– hasta el momento no fue resuelto.

“La deserción es faltar al servicio si causa justificada. Él (Iván Rojas) tenía varios motivos que ha ido comunicando al Comando (de la Policía) para estar siempre en derecho en su institución”, añadió.

La defensa de Rojas aguarda que el tramite de la apelación avance en el Tribunal Departamental Disciplinario de la Policía y que luego continuará en el Tribunal Disciplinario de Justicia de la institución del orden.

Rojas se encuentra en Chile, donde huyó debido a los procesos iniciados en su contra por casos como enriquecimiento ilícito y la sustracción de la Libreta de Servicio Militar del expresidente Evo Morales. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día