Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Se movilizaron para exigir justicia y respeto a la democracia
Sectores de La Paz marchan contra la persecución y alistan cabildo
Miércoles,  17 de Marzo, 2021
Sectores-de-La-Paz-marchan-contra-la-persecucion-y-alistan-cabildo

La Marcha por la Unidad convocada por varios sectores en La Paz expresó este miércoles su rotundo rechazo a las recientes detenciones de exautoridades del gobierno transitorio; exigieron además respeto a la justicia y a la democracia.

La movilización fue convocada por sectores salubristas (Sirmes y Codesa La Paz), el Consejo Nacional Democrático (Conade) y los productores de coca de los Yungas, aglutinados en Adepcoca. "Que respeten la democracia, que respeten la libertad, esto no es Cuba ni Venezuela, esto es Bolivia. No estamos dispuestos a que nos acusen falsamente", señaló un marchista, citado por el periódico Página Siete en su sitio digital.

Motivos. "Tomamos nuestra tricolor y salimos a las calles, nos sumamos al clamor de la población, basta de confrontaciones, basta de persecuciones, demos paz al país", expresó el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, quien también está bajo investigación por su etapa como ministro de Obras Públicas en la gestión de Jeanine Añez.

En el caso de los salubristas también manifestaron su rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria, mientras que Adepcoca protestó por la decisión del gobierno de abrir un mercado paralelo para la venta de hoja de coca.

Los sectores anticiparon que este miércoles se realizará un gran cabildo por la democracia en la sede de gobierno.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día