Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Hechos sangrientos
brasileño mata a disparos a una persona y deja herida otra en Warnes
Domingo,  14 de Marzo, 2021
brasileno-mata-a-disparos-a-una-persona-y-deja-herida-otra-en-Warnes

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Warnes se encuentra en la búsqueda del ciudadano brasileño Weimar Vieira Basto de 50 años que la mañana del domingo se vió involucrado en un hecho de sangre que cobró la vida de una persona y dejó herida a otra.

El director nacional de la FELCC Alberto Aguilar Lazarte informó a este medio, que su unidad fue alertada por el personal médico del Hospital Municipal de Warnes, Nuestra Señora del Rosario tras conocer el fallecimiento de Salvador Yonima Bejarano (48) por disparo de arma de fuego.

En la entrevista al médico de turno Mario Orellana López, informó que atendió a dos personas heridas por disparos y una llegó a perder la vida. El herido fue identificado como Fernando Yonima Díaz (28), hijo del fallecido quien se recupera en la clínica Vidal de Montero.

De acuerdo al informe preliminar de testigos, el incidente ocurrió en la comunidad Azusaqui durante la celebración de una recepción social. La víctima como el agresor se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas y al calor de los tragos comenzaron a discutir.

Las agresiones verbales molestaron de sobremanera al ciudadano brasileño quien se dirigió hasta su vagoneta Toyota corolla color blanco placa 1696-KRA, sacó un revólver calibre y retornó para disparar a sangre fría contra la humanidad de Salvador y su hijo Fernando.

Los disparos se dieron en presencia de varios comunarios quienes ante el miedo de resultar heridos se refugiaron en sus domicilios, mientras Weimar abandonó el lugar con rumbos desconocido.

El director de la Felcc en Santa Cruz Ángel Morales Calzadilla, afirmó que personal del DACI ya se encuentra trabajando en la detención del pistolero contra quien se sentó una denuncia por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día