Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Definitivo
El exdirector de la Felcc, Iván Rojas es dado de baja de la Policía
Viernes,  5 de Marzo, 2021
El-exdirector-de-la-Felcc,-Ivan-Rojas-es-dado-de-baja-de-la-Policia

Iván Rojas, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha sido dado de baja de manera definitiva, según una resolución de la institución verde olivo que fue compartida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

En la parte resolutiva del documento del Tribunal Disciplinario de la Policía se informa del “retiro o baja definitiva de la institución policial sin derecho a reincorporación”.

El documento especifica que la sanción corresponde por haber transgredido el artículo 14, numeral 9 de la ley 101.

El artículo al que hace referencia establece una sanción por deserción. 

Mientras que el artículo 15 de la misma ley especifica que todo “servidor público policial que abandone su destino o no asista al lugar de sus funciones, por más de tres días consecutivos o no se presente al mismo en el término legal previsto, sin causa justificada, incurrirá en deserción”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló en Twitter que con la baja de Rojas se cumple el mandato del 18 de octubre. 

Fuente: Unitel
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día