Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Debe presentarse en Cochabamba
Notifican al presidente del Colegio Médico por el paro del sector salud
Lunes,  1 de Marzo, 2021
Notifican-al-presidente-del-Colegio-Medico-por-el-paro-del-sector-salud

Representantes del Ministerio Público notificaron al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, para presentarse a declarar por el paro que lleva a cabo el sector salud.

Hasta las oficinas de Cáceres se dirigieron para notificar mediante carta que debe presentarse este martes 2 de marzo en la sala tercera de Cochabamba para una audiencia por el paro acatado en el sector salud y que el ayer, domingo, se amplió por 15 días más.

“En vista a este silencio soberbio del Gobierno es que el Conasa resuelve la continuidad del paro general por 15 días más hasta lograr que se abrogue la ley 1359 de Emergencia Sanitaria respetando la normativa electoral”, indicó Cleto Cáceres.

La medida de protesta comenzó a mediados de febrero, en rechazo a la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria. En primera instancia fueron a los paros de 24, 48 y 72 horas.

Desde el Gobierno cuestionaron las medidas que asumen los profesionales en salud y descartaron modificar la ley en cuestión, pero dejaron abierta la posibilidad de que se puedan sumar a la reglamentación.  

Antecedentes

La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba en la Cámara de Diputados presentó una Acción Popular contra el Colegio Médico de Bolivia y de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) por el paro de actividades que lleva su sexto día en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Esta acción popular busca defender los derechos colectivos de la sociedad, busca hacer que la Constitución Política del Estado se cumpla que es el dar atención en salud en todo el territorio nacional”, sostuvo el diputado Héctor Arce en una rueda de prensa.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día