Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Entre el sábado y el martes
Senamhi declara alerta naranja por crecida de 10 ríos en La Paz y Beni
Viernes,  26  de Febrero, 2021
Senamhi-declara-alerta-naranja-por-crecida-de-10-rios-en-La-Paz-y-Beni

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró este viernes alerta Naranja, entre el sábado 27 de febrero y martes 2 de marzo, para los departamentos de La Paz y Pando debido a las constantes lluvias que podrían desbordar 10 ríos y afectar a más de 15 poblaciones.

La institución encargada de pronosticar el clima en el país adelanta el posible desborde de las cuencas Beni, Acre, Madre de Dios, Tahuamanu y Mamoré.

El desborde del río Acre puede afectar a la ciudad de Cobija y poblados cercanos; Madre de Dios, que puede llegar a Chivé, El Sena y otros; y Orthon, que perjudicaría a poblaciones cercanas.

En el norte del departamento de La Paz se pronostica el posible desborde de los ríos Enatahua, Tequejey y Toromona que puede alcanzar varios poblados.

Se adelanta el posible desborde de los ríos Coroico, que puede anegar a Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y otros; Alto Beni, que puede llegar a Palos Blanco, Alto Beni, Puente Sapecho y otros; Tipuani, que puede alcanzar a Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay y otros; y Mapiri, que afectaría a Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y otros. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día