Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Alcaldía y Gobernación dan inicio a las pruebas masivas de antígeno nasal para detectar el Covid-19
DATO. La población podrá asistir al Cambódromo y obtendrá el resultado en un promedio de 20 minutos
Viernes,  12  de Febrero, 2021
Alcaldia-y-Gobernacion-dan-inicio-a-las-pruebas-masivas-de-antigeno-nasal-para-detectar-el-Covid-19
Ref. Fotografia: La toma de pruebas se realiza en el Cambódromo. | Foto: Regis Montero

El municipio cruceño acondicionó un espacio en el Cambódromo para que la población asista y se someta a una prueba antígeno nasal, actividad que forma parte de las acciones de contención que se encaran para frenar el avance de la pandemia.

Plan de lucha contra el Covid
El Sedes de la Gobernación, por intermedio de su director Marcelo Ríos, este viernes a primeras horas de la mañana, en la Unidad de Epidemiología, hizo la entrega de pruebas de antígeno nasal, que fueron otorgadas por el Ministerio de Salud, para posteriormente realizar el diagnóstico en el Cambódromo. El director del Sedes, afirmó que esta actividad forma de la “estrategia de vigilancia activa de casos”, dentro del Plan Departamental de Lucha contra el Covid, en el que se establecen las acciones municipales sanitarias, siendo este lugar de espacio público donde se realizará la “captación de casos masiva”, que permitirá que el paciente asintomático pueda tener la oportunidad de hacerse la prueba de una manera más rápida.

Frenar contagios
El objetivo principal de este servicio es captar casos de Covid-19 para su posterior aislamiento y tratamiento completo del paciente infectado, en caso que no pueda cumplir con esta medida se lo llevará a un centro de aislamiento, informó. 

Toma de pruebas
La inauguración de este centro de pruebas de Covid-19 contó con la asistencia de la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, quién ratificó la medida de encapsulamiento determinada para los tres días de Carnaval y señaló que es lo más acertado para evitar el rebrote del coronavirus. Se destacó que en un máximo de 25 minutos las personas obtienen los resultados lo que mejora la respuesta de atención y medicación, además de un eventual aislamiento, para evitar un contagio en el seno familiar o laboral
Por su lado el director del Sedes, explicó que las personas pueden acceder a esta prueba en vehículo, moto o bicicleta. Los horarios de atención son desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.

autor : Allison-Cuéllar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día