Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Piden acudir a puntos autorizados
La Policía alerta de red de venta ilegal de medicamentos por internet
Martes,  2  de Febrero, 2021
La-Policia-alerta-de-red-de-venta-ilegal-de-medicamentos-por-internet
Ref. Fotografia: Ilustración.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, alertó este martes de la existencia de una red de venta de medicamentos ilegales por internet en Bolivia. Pidió a la población acudir sólo a puntos autorizados para la adquisición de alguna medicina y así evitar estafas.

“Hemos encontrado una nueva red que desde el punto de vista material está induciendo al Estado, en este caso a la población, a la compra de estos medicamentos”, dijo en entrevista con la red Unitel.

Explicó que la Policía Boliviana realiza un ciberpatrullaje para dar con los delincuentes que atentan contra la salud y la economía de los bolivianos que se encuentran en la necesidad de adquirir medicamentos.

“Cuando hablamos del ciberpatrullaje nos tenemos que referir al perfil que tiene este delincuente, uno de ellos es el anonimato, la creación de los perfiles falsos y la utilización de IP espejos, que hasta ahora impidieron que la Policía Boliviana pudiera llegar a ellos”, aseveró Aguilera.

Explicó que los delincuentes optan por inducir a las personas a la compra de un medicamento sin establecer que los productos reúnan las características necesarias de calidad y que tengan un precio regulado.

“Lo primero que tenemos que hacer es informarnos, lo segundo es investigarlo, impedir que lo que estamos comprando sea del mercado ilegal, es decir, que forme parte del contrabando o del ámbito delictivo y, por último, denunciarlo”, aseguró.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día