Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Del lado boliviano
YPFB dice que fuga de gas en gasoducto en Brasil no altera operaciones de la empresa
Domingo,  31  de Enero, 2021
YPFB-dice-que-fuga-de-gas-en-gasoducto-en-Brasil-no-altera-operaciones-de-la-empresa

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que la explosión en un gaseoducto privado por una fuga de gas, no afectó ninguna operación en los sistemas de transporte de gas natural boliviano.

La compañía en horas de la noche del sábado, la subsidiaria de YPFB informó que el gasoducto dañado no es de su propiedad, sino de una empresa privada. Dijo que el hecho ocurrió a unos 230 kilómetros de la frontera con Bolivia.

“El evento registrado en el vecino país no afectó ninguna operación en los sistemas de transporte de gas natural boliviano, los mismos que se encuentran operando con normalidad y en condiciones seguras para cumplir los compromisos contractuales de exportación de gas natural”, dijo la empresa en un comunicado.

Por su parte la Transportadora Brasileira Gasoduto Bolivia-Brasil (TBG),  propietaria en el lado brasileño del ducto por donde se exporta el gas boliviano, aseguro que el gasoducto dañado no es de su propiedad, pero apunto que el gas que por allí transita proviene de Bolivia y abastece a una termoeléctrica en la ciudad de Cuiabrá.

 

 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día