Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Falleció el pasado martes
Entierran a 'El Mallku' en su región natal de Omasuyos
Jueves,  21  de Enero, 2021
Entierran-a--El-Mallku--en-su-region-natal-de-Omasuyos

“El Mallku” fue enterrado en la región donde nació y creció. Rodeado de decenas de sus seguidores, Felipe Quispe llegó a su última morada la tarde de este jueves en la comunidad Ajaría Grande del municipio de Achacachi.

Después de encendidos discursos, en su mayoría en aymara, el ataúd de Quispe fue sepultado en un nicho preparado para la oportunidad.

Quispe fue velado en El Alto y fue llevado en un cortejo fúnebre hasta Omasuyos. Varias personas acompañaron el trayecto y otras expresaron su respeto a “El Mallku” a lo largo del camino.

En la ocasión, Eva Copa reprochó que no se haya velado al Mallku en la Asamblea, cuando fue diputado y uno de los líderes de las movilizaciones de 2020 que desembocaron en el regreso del MAS al Gobierno. “Gracias a su lucha, carajo, hemos vuelto al poder”, exclamó.

“El Mallku” falleció el pasado martes. Su hijo Santos contó que Quispe perdió la vida por un infarto que sufrió mientras lo visitaba en su casa.

Santos recordó que su padre, en vida, había pedido que se lo entierre en el mismo lugar donde nació y creció, por lo cual la familia decidió seguir su deseo.

/ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día