Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Según vocero presidencial
Laboratorio productor de vacuna Sputnik V alista envío a Bolivia
Jueves,  21  de Enero, 2021
Laboratorio-productor-de-vacuna-Sputnik-V-alista-envio-a-Bolivia
Ref. Fotografia: Foto: AFP

El vocero presidencial, Jorge Richter, informó este jueves que el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología culminó la fabricación de un importante lote de la vacuna Sputnik V y se apresta a iniciar la logística para su envío a Bolivia y otros países.

“Tenemos información de que una cantidad importante de producción comprometida, pero fundamentalmente comprometida para muchos otros países donde va la vacuna, ha terminado esa producción”, informó la autoridad.

Explicó que esa empresa se apresta a iniciar el “proceso de logística en lo que significan traslados, embalajes y envíos. (Las) 6 mil dosis que llegan para el país vienen por la empresa DHL”.

Richter precisó que este primer lote de vacunas llegará a Bolivia hasta finales de este mes, aunque dijo que aún no se tiene un día específico.

La autoridad indicó que la información fue obtenida por medio de permanentes contactos con el Fondo de Inversión Rusa y con el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

El Gobierno firmó en diciembre pasado un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V. A ese lote se suman otros inmunizantes Oxford-AstraZeneca y antídotos a ser entregados por el mecanismo Covax que hacen un total aproximado de 11 millones de dosis, suficiente para atender a la población vacunable del país.

Por otra parte, el Vocero manifestó que las autoridades del Gobierno y los alcaldes del territorio nacional están en un ciclo de reuniones “de coordinación y de asignación de responsabilidades para la instrumentalización de la secuencia de la lucha contra el COVID-19”.

El Plan contra el coronavirus incluye una primera fase con la detección temprana de contagiados, su medicación temprana y el aislamiento de la persona enferma en su casa o en centros preparados con ese objetivo.

“La segunda etapa es el proceso de vacunación”, añadió.

La autoridad estatal manifestó que una tercera etapa de la estrategia es la coordinación de actividades para la funcionalidad respectiva, por medio de normas, presupuesto, provisión de personal y logística.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día