Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Disminución del personal sanitario
40% del personal médico en Santa Cruz está contagiado con Covid-19
Afectación. Todos estos médicos son parte de centros públicos, de seguridad social a corto plazo y del área privada. Esto agrava la atención a los pacientes.
Viernes,  15  de Enero, 2021
40%-del-personal-medico-en-Santa-Cruz-esta-contagiado-con-Covid-19

El 40% del personal de salud de Santa Cruz, entre profesionales y trabajadores, está de baja debido a la Covid-19 y otras patologías.  Ante esta situación, muchos de los nosocomios se encuentran en emergencia e incluso han cerrado varios servicios porque no hay personal médico para remplazar a las bajas. El Fesirmes exige a las autoridades la dotación de ítems e implementos de bioseguridad.

Salubristas contagiados.
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, que explicó que en la reunión del Comité Científico Nacional, que se llevo en Cochabamba,  se abordó el tema  y se identificó que los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba fueron los más afectados por la muerte de los galenos. “Eso está en relación con la tasa de contagio que estamos teniendo, el índice que estamos presentando de forma diaria en todo el eje es muy elevado y agresivo. Desgraciadamente los que estamos padeciendo más son los que están en primera línea de la pandemia”, indicó Anzoátegui.

Hospital San Juan de Dios en Emergencia
Remberto Osinaga, secretario ejecutivo del Sirmes del Hospital San Juan de Dios explico que se ha cerrado la consulta externa debido a que el 40% del personal medico esta contagiado por Covid-19. ¨Este hospital se encuentra prácticamente en un estado de emergencia porque no tenemos recursos humanos, especialmente enfermería. Tenemos aproximadamente casi unas 70 personas de bajas, estas  son las que son necesarias para atender pacientes en estos momentos. Se requierne al menos 100 personas entre médicos y personal de apoyo. Por desgracia tuvimos que cerrar las consultas externas, solo el área de emergencia sigue funcionando¨, dijo preocupado el profesional.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día