Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Caso gases lacrimógenos
Fiscalía imputa a Murillo y López; pide detenerlos en San Pedro
Sábado,  9  de Enero, 2021
Fiscalia-imputa-a-Murillo-y-Lopez;-pide-detenerlos-en-San-Pedro
Ref. Fotografia: El fiscal Cossío brindó la información. | Archivo

Como ya había anunciado, la Fiscalía Departamental de La Paz procedió este viernes a formalizar la imputación contra los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, en el caso de presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental, Marco Cossío, quien indicó que los delitos imputados son incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y uso indebido de influencias.

Indicó que se está solicitando la detención preventiva de las exautoridades en el penal de San Pedro.

El caso se inició a denuncia de exdiputados del MAS, que denunciaron el presunto sobreprecio en la compra de agentes químicos, en base a reportes periodísticos. El argumento es que Venezuela habría comprado los mismos equipos en menor precio.

El fiscal Cossío ya había adelantado que con la imputación se buscaría activar el sello rojo de Interpol para traer al país a los exministros desde Estados Unidos, donde ambos se encuentran.

Este viernes aclaró que para solicitar el sello rojo tiene que existir una declaratoria de rebeldía y aprehensión de parte de autoridad jurisdiccional, para lo cual ya se pidió una audiencia con la imputación.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día