Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Casos sospechosos son tratados
Encapsularán las cárceles de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para evitar rebrote de casos COVID-19
Viernes,  8  de Enero, 2021
Encapsularan-las-carceles-de-Santa-Cruz,-La-Paz-y-Cochabamba-para-evitar-rebrote-de-casos-COVID-19
Ref. Fotografia: Ilustración.

El Coronel Bernardino Baldiviezo informó que hasta el momento no se registró ni un caso positivo de coronavirus en las cárceles, sin embargo, aseguró que hay sospechosos los cuales ya están siendo tratados bajo las medidas correspondientes.

Este encapsulamiento será llevado a cabo desde el día lunes 11 de enero en las ciudades capitales, estamos hablando de: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.  Entre las acciones que están tomando para resguardar la salud de los reos aparte del cuidado de la higiene, están instaladas las cámaras de desinfección y el aislamiento determinado.

También se reportó que, se han dotado de trajes de bioseguridad, se han adquirido medicamentos para los casos de sospecha y para un posible escenario donde se registren casos positivos.

La autoridad policial aseguró que todo este movimiento está bajo de un consejo multidisciplinario, un área social, psicológico y médico. “Esta es una medida para resguardar la salud de los penitenciarios” dijo.

De igual manera informó que hay una coordinación en conjunto con las Alcaldías y Municipios para casos de alerta donde los reos no pueda ser tratados en estos lugares, cuando su salud esté en una crisis, pero él asegura que el plan de la Policía boliviana es no llegar a esos extremos.

 

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día