Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Caso peajes: Transportistas de base de la ciudad de El Alto insisten en proceso penal contra dirigentes
Sábado,  2  de Enero, 2021
Caso-peajes:-Transportistas-de-base-de-la-ciudad-de-El-Alto-insisten-en-proceso-penal-contra-dirigentes
Ref. Fotografia: Autopista La Paz-El Alto. Foto: ANF

Los transportistas de base en la ciudad de El Alto persisten en su pedido de proceso penal contra los dirigentes del gremio por el caso de la transferencia a cuentas personales del dinero proveniente de la retención de 0,20 ctvs en el cobro de los peajes de la autopista que une a la urbe alteña con la sede de gobierno.

El representante del sector, Eddy Condori, aseveró que este 2021 reactivarán el caso ante el Ministerio Público.

“Los choferes de base seguimos en este proceso penal que ha llevado adelante el Ministerio Público y Vías Bolivia que es el nuevo querellante, mi persona como chofer de base y víctima del robo de más de 20 millones de bolivianos vamos a seguir en este proceso”, aseveró.

Condori recordó que varios de los implicados en el presunto robo del dinero de los peajes cuentan con órdenes de aprehensión y espera que este 2021 las notificaciones sean ejecutadas.

A tiempo de recordar que el actual ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño fue crítico al gobierno de Jeanine Áñez y a los actos de corrupción que envolvieron la gestión transitoria, el dirigente emplazó a la autoridad no permitir actos irregulares dentro de su cartera de Estado.

En marzo de 2019, la Fiscalía paceña decidió admitir la denuncia penal contra dirigentes de los choferes de Vías Bolivia por los depósitos millonarios de la recaudación en el peaje de la autopista, en aquel año los entonces legisladores Wilson Santamaría y Rafael Quispe adjuntaron un informe que evidenciaba que entre 2008 y 2017 se hizo el depósito de casi Bs 12 millones a cuentas personales de dirigentes de la Federación 1 de Mayo.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día