Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Vacunación
Santa Cruz: 7 mil brigadistas inician rastrillaje casa por casa contra el COVID-19
Sábado,  2  de Enero, 2021
Santa-Cruz:-7-mil-brigadistas-inician-rastrillaje-casa-por-casa-contra-el-COVID-19
Ref. Fotografia: Referencia. Foto: Archivo - Gobernación de Santa Cruz

Con un contingente de 7.000 brigadistas y el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía, se inicia este sábado el rastrillaje masivo, casa por casa, en los 12 distritos urbanos de la capital de Santa Cruz y cinco municipios adyacentes al área metropolitana.

El rastrillaje es una de las disposiciones aprobadas por el Concejo Municipal en la denominada Ley Seca, norma que prohíbe la circulación de motorizados y todo tipo de actividades por 48 horas, desde las 00:00 del sábado 2 de enero hasta las 24:00 horas del domingo 3 de enero.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), Emiliano Cronenbold, solicitó a la población que colabore con el rastrillaje masivo. "Los brigadistas llegarán a las viviendas en grupos de tres personas para detectar casos sospechosos que se reportarán al sistema de salud para una atención especializada", sostuvo.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, destacó que el rastrillaje es la acción más importante de este fin de semana para bajar el índice de contagios por COVID-19. "La gente que se quede en casa y reciba a las brigadas de médicos y de voluntarios podrá acceder a las 400.000 dosis de ivermectina y un kit de medicinas para evitar que siga el rebrote de la enfermedad", indicó.

Adicionalmente, la ley también establece el cierre de mercados y toda actividad en espacios públicos con la finalidad de realizar la desinfección masiva de los centros de abastecimiento, públicos y privados, así como de otros espacios de concurrencia masiva.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día