Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
En todo el territorio nacional
Tránsito desplazará 2.000 efectivos para operativos de Año Nuevo
Lunes,  28  de Diciembre, 2020
Transito-desplazara-2.000-efectivos-para-operativos-de-Ano-Nuevo
Ref. Fotografia: El Organismo Operativo de Tránsito desplazará 2.000 efectivos en todo el territorio nacional. Foto: Archivo

El Organismo Operativo de Tránsito desplazará 2.000 efectivos en todo el territorio nacional para intensificar los controles por las festividades de Año Nuevo, informó este lunes el director de esa dependencia policial, Juan Carlos Espinoza, en una entrevista con Bolivia TV.

Estos controles son parte del plan operativo "Por una Bolivia segura" que encara la Policía Nacional, y que Tránsito denomina también "Navidad segura y responsable", el cual comenzó el 14 de diciembre en su fase preventiva, y el 22 en su fase operacional, misma que se prolongará hasta el 3 de enero del 2021.

Las acciones se realizan en cinco dispositivos: avenidas y calles de mayor circulación de vehículos, terminales de buses, peajes, trancas interprovinciales e interdepartamentales, y carreteras.

En los diferentes puntos se instalaron carpas multidisciplinarias e interinstitucionales con personal de diferentes unidades policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el Organismo Operativo de Tránsito y la Policía Turística. Además de personal de la Defensoría del Pueblo y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El comandante de Tránsito advirtió a los conductores tomar todos los recaudos necesarios para prevenir accidentes de tránsito. "Se debe tomar en cuenta las condiciones del vehículo, las condiciones de la vía y las condiciones climatológicas, además del factor humano", recomendó.

Enfatizó también que los conductores deben recordar que tienen una familia que los espera y que deben valorar la vida, más aún en esta coyuntura de la pandemia por COVID-19.

"Estamos con el rebrote del COVID-19 y estar fuera de casa conlleva un riesgo de alta peligrosidad", dijo.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día