Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
El objetivo es contener un rebrote
Bloqueo epidemiológico en Sopocachi iniciará el 26 de diciembre
Jueves,  24  de Diciembre, 2020
Bloqueo-epidemiologico-en-Sopocachi-iniciara-el-26-de-diciembre
Ref. Fotografia: Autoridades ediles hicieron el anuncio. | Erbol

La Alcaldía de La Paz anunció que el bloqueo epidemiológico en la zona Sopocachi empezará desde este sábado 26 de diciembre hasta el miércoles 30, con el objetivo de contener un rebrote de COVID-19.

El secretario municipal de Planificación, Marcelo Arroyo, señaló que se ha registrado un incremento de casos en esta zona, particularmente focalizado en Sopocachi Centro, por lo cual se ha establecido medidas que se van a cumplir desde este fin de semana.

Señaló que habrá controles estrictos sobre las medidas de bioseguridad, con reducción de aforo en establecimientos de comidas, entidades financieras, comercios, actividades de diversión y deportivas. Además se prohíbe el expendio de bebidas en este sector.

Arroyo indicó que se reducirá al 30% la capacidad de afoto en los mercados y se controlará el comercio callejero. Anunció que se desinfectará los dos mercados en el sector: el Sopocachi y El Carmen.

Manifestó también que se desplegarán a ocho brigadas médicas, que visitarán domicilios y realizarán pruebas rápidas a personas con sintomatología.

Las medidas serán similares como las que se aplican en Miraflores, con control de la Guardia Municipal y ayuda de la Policía.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día