Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
A pacientes Covid
Sancionarán a clínicas que abusen en cobros
Miércoles,  23  de Diciembre, 2020
Sancionaran-a-clinicas-que-abusen-en-cobros

El ministro de Salud, Edgar Pozo, advirtió ayer martes ante los medios de comunicación con sanciones drásticas a las clínicas privadas que incurran en cobros exagerados en la atención a pacientes Covid-19, como ocurrió en la primer etapa de la pandemia en el país.

"La actividad privada han hecho cobros recontra exagerados (a los pacientes) y esto no lo vamos a permitir; estamos estableciendo mecanismos de control para que esta situación no vuelva a ocurrir", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Familiares de pacientes con Covid-19 en todo el país denunciaron que clínicas privadas realizan cobros excesivos y que además exigían garantía económica, para atender a sus seres queridos. En algunos casos incluso funcionarios de la clínica amenazan con desconectar al paciente si es que la familia no entregaba la garantía, que llegaba hasta 15.000 dólares o en su defecto un bien inmueble.

Y para evitar la especulación de los precios de productos y servicios, Pozo informó que se desarrollan controles a la comercialización de medicamentos e insumos para combatir los síntomas del coronavirus. ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día