Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Medida preventiva
Concejo Municipal de Sucre aprueba uso obligatorio del barbijo
Martes,  22  de Diciembre, 2020
Concejo-Municipal-de-Sucre-aprueba-uso-obligatorio-del-barbijo

El Concejo Municipal de Sucre aprobó este martes por unanimidad la Ley de Uso Obligatorio de Barbijo como una medida preventiva contra el Covid-19. 

"Con la intervención de todos los concejales se ha aprobado de forma unánime esta ley que tiene un fin preventivo; la salud es lo primero", manifestó el responsable de la Comisión Medio Ambiente, Santiago Vargas.

La norma dispone el uso obligatorio de barbijo en unidades educativas, hospitales, instituciones de servicio, centros de abasto, centros de diversión, vehículos de transporte público y privado y todo espacio que aglutine al menos a dos personas.

A través de la implementación de esta medida de bioseguridad se establece el uso obligatorio y correcto del barbijo en vía pública y en los espacios cerrados.

"De acuerdo con la reglamentación que establecerá el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre se podrán ejecutar los controles", indico Vargas.

/ABI
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día