Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Nueva fase de la pandemia
Covid-19: Salud prevé pico más alto del rebrote en febrero y anuncia medidas drásticas
Martes,  22  de Diciembre, 2020
Covid-19:-Salud-preve-pico-mas-alto-del-rebrote-en-febrero-y-anuncia-medidas-drasticas

Según las proyecciones del Ministerio de Salud, el pico más alto de contagios en la nueva fase de la pandemia del Covid-19 en Bolivia se dará en el mes de febrero como consecuencia de los festejos del carnaval de 2021.

El titular de esta cartera de Estado, Edgar Pozo, aseveró este martes en conferencia de prensa que en caso de registrarse un contagio descontrolado en Bolivia, el gobierno asumirá medidas drásticas para frenar el avance de la enfermedad.

“Nosotros pensamos que la posibilidad de que este proceso de recrudecimiento del Covid-19 pueda estar en su pico más alto en el mes de febrero, ya lo estamos percibiendo en algunas regiones con incrementos preocupantes”, precisó a tiempo de resaltar que las proyecciones coinciden con las fiestas carnavaleras.

“Ante las posibilidades de una contingencia absolutamente descontrolada tomaremos acciones drásticas”, acotó.

Asimismo, denunció casos de especulación con la venta de insumos de bioseguridad y advirtió que no se permitirán este tipo de hechos, además solicitó a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) tomar medidas para evitar los festejos con aglomeraciones de gente durante el fin de año.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día