Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Control estricto en la ciudad
Ponen en vigencia ley municipal para el uso obligatorio del barbijo
Medidas. El control será permanente para concientizar sobre el uso del cubrebocas, alcohol líquido, en gel y el distanciamiento.
Martes,  22  de Diciembre, 2020
Ponen-en-vigencia-ley-municipal-para-el-uso-obligatorio-del-barbijo

Con un perifoneo en el mercado “La Ramada” para demandar a la población extremar cuidados, se iniciaron los controles y multas para los ciudadanos que incumplan con el uso obligatorio del barbijo ante incremento de casos de Covid-19. La Alcaldía cruceña en coordinación con la Policía Boliviana y el Ejército ejecutó este lunes un operativo en los mercados de la ciudad y el transporte público para controlar el uso del cubrebocas y medidas de bioseguridad como establece la normativa, con el fin de proteger la salud de los vecinos. 

Uso de barbijo. El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez, indicó que en esta primera etapa de la normativa se apela a la ciudadanía a portar el barbijo constantemente, una vez culminada esta etapa se procederá a notificar a los infractores con Bs 200 de multa o trabajos comunitarios. “Queremos que la población pueda venir al centro de abasto de manera ordenada, con el uso correcto del barbijo. Lo primero que queremos hacer es socializar, no aplicar ni entregar alguna citación directa, pero si son reincidentes pues aplicaremos sanciones”, explicó.

Cumplimiento del transporte. El Por su parte, el Secretario de Movilidad Urbana Rolando Ribera, resaltó el comportamiento de los operadores y usuarios del transporte público, puesto que están acatando la normativa. “Hemos iniciado un operativo desde muy temprano para hacer un control de las medidas de bioseguridad en el transporte público, y notamos que en el transporte se está acatando, hay mucha más conciencia por parte de los usuarios en el uso de barbijo y en los operadores. Recibimos el compromiso por parte de los operadores y hasta el momento han bajado las notificaciones. Se está fiscalizando que el operador cumpla con la mampara divisoria, desinfección de los vehículos, provisión de alcohol para los usuarios, que el usuario no puede tomar el servicio sin barbijo, ni quitárselo a bordo mientras dure el viaje”, indicó Ribera.

200 bolivianos 
es la multa para quienes incumplan la normativa municipal.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día