Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Un mandato constitucional
ANH compromete regular las tareas de conexión de gas en Villa Montes y el Gran Chaco de Tarija
Jueves,  17  de Diciembre, 2020
ANH-compromete-regular-las-tareas-de-conexion-de-gas-en-Villa-Montes-y-el-Gran-Chaco-de-Tarija
Ref. Fotografia: Foto: Twitter - @AnhBolivia

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, comprometió este jueves cumplir con el mandato constitucional de regular, controlar, supervisar y fiscalizar las instalaciones de redes de gas por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que retoma esa labor, en Villa Montes y el Gran Chaco, del departamento de Tarija.

"Nos comprometemos señor Ministro (de Hidrocarburos, Franklin Molina) a realizar todas las actividades enmarcadas en el artículo 365 de la Constitución Política del Estado, que determina regular, controlar, supervisar y fiscalizar todas las actividades que se lleven adelante a partir de hoy", indicó en conferencia de prensa.

Jiménez sostuvo que durante la gestión del gobierno de facto el gobierno de Jeanine Áñez, el tema regulatorio quedó descuidado.

A su turno, el Ministro de Hidrocarburos, dijo que gracias a la determinación judicial, para que YPFB pueda continuar con sus operaciones, "hoy se da un paso más hacia la universalización de dotación de redes de gas en la población de Villa Montes".

"Esta medida va con la esencia de la política nacional del Estado; nuestro presidente Luis Arce nos ha dado el mandato de continuar con este plan que se venía desarrollando para implementar las conexiones de redes de gas domicilio", señaló.

En ese marco, Molina indicó que como entidades a cargo del sector, defenderán los intereses del Estado y de la población boliviana para garantizar el suministro de gas a todo el país.

Por su parte, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, agradeció que esa región del sur del país, vuelva a contar con el servicio de gas domiciliario, fundamental para los hogares del Chaco.

"Muchas gracias compañero Ministro, y a través de usted, expresarle al hermano presidente Luis Arce un saludo desde Villa Montes y agradecerle por hacer en corto tiempo un esfuerzo y tomar una decisión importante como está", manifestó.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día