Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Oficializó la solicitud a la UIF
Ministro de Gobierno renuncia a su secreto bancario
Martes,  15  de Diciembre, 2020
Ministro-de-Gobierno-renuncia-a-su-secreto-bancario
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. | Min. de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que ha solicitado formalmente a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) la renuncia a su secreto bancario, con lo cual autoriza a publicar la información respectiva.

“La transparencia de las autoridades es fundamental para crear vínculos de confianza entre el Estado y la sociedad civil, por tal motivo, a partir de hoy, renuncio voluntariamente a mi secreto bancario en el marco de nuestro compromiso con la lucha contra la corrupción y por la construcción de una mejor Bolivia”, publicó el Ministro en redes sociales.

En su carta a la UIF, Del Castillo especificó que está renunciando voluntariamente al secreto bancario, referido a todos sus movimientos bancarios, cuentas, créditos, etc., realizados a partir de la fecha. 

Indicó que la renuncia fue realizada en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día