Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Hay cinco personas aprehendidas
AJAM desbarata actividades de minería ilegal en Potosí, Oruro y Cochabamba
Viernes,  4  de Diciembre, 2020
AJAM-desbarata-actividades-de-mineria-ilegal-en-Potosi,-Oruro-y-Cochabamba

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) informó el viernes que desbarató actividades de explotación ilegal de oro y áridos en comunidades de Potosí, Oruro y Cochabamba mediante operativos de interdicción.

"La AJAM realizó estos operativos en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas; y como resultado tenemos a cinco personas aprehendidas y/o arrestadas, además de maquinaria y equipos secuestrados, entre cascos, mechas, dinamita, combustible, bombas de agua y otros, con los que se cometía el ilícito", dijo el coordinador de Lucha Contra la Minería Ilegal, Erick Clavijo.

La AJAM comprobó la instalación de campamentos clandestinos y maquinaria en las comunidades de Iroco (Oruro), Tupiza (Potosí) y Condorpata (Cochabamba).

De acuerdo a la Ley 535 de Minería y Metalurgia, la AJAM tiene la atribución de realizar operativos contra la actividad de explotación minera ilegal, además de interponer acciones legales en contra de quienes incurran en ese delito.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día