Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Dará prioridad a tres grupos de la población
Gobierno espera aval de la OMS para comprar vacunas contra Covid-19
Viernes,  4  de Diciembre, 2020
Gobierno-espera-aval-de-la-OMS-para-comprar-vacunas-contra-Covid-19

El Gobierno boliviano espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) certifique y avale una la efectividad y seguridad de una de las muchas vacunas que se fabrican contra el coronavirus para proceder a su compra. Además, ya definió a qué grupos de la población se dará prioridad.

“Hay que validar su condición de efectividad y protección y finalmente el aval de la OMS de decir cuáles son garantizadas y se pueden utilizar. Una vez tengamos eso claro iremos directamente a la negociación”, afirmó Pozo en conferencia de prensa.

El Ministro, en ese sentido, recordó que hasta ahora ningún país del continente ha empezado a vacunar contra el Covid-19 y aseguró que se debe tener cuidado en la elección de qué vacuna aplicar a la población.

Eso sí, aseguró que ya se tiene definido cuáles serán los tres grupos de la población que serán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El primero será el sector salud. “Trabajadores del sector salud. Médicos, enfermeras, técnicos, radiólogos, laboratoristas, que es el grupo más vulnerable al contagio de la enfermedad”, dijo. El segundo grupo es el de las personas con enfermedad de base (hipertensas, diabéticos y con insuficiencia en los riñones, entre otros); y el tercer grupo serán los adultos mayores.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día