Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
'Bolivia está bastante mal'
'El 75% de las mujeres sufrió alguna vez violencia', dice la representante de la ONU en Bolivia
Miércoles,  25  de Noviembre, 2020
-El-75%-de-las-mujeres-sufrio-alguna-vez-violencia-,-dice-la-representante-de-la-ONU-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Pesántez llamó a la convivencia pacífica. | RRSS

“Bolivia está bastante mal (…) el 75 % de las mujeres, según una encuesta de prevalencia de violencia en Bolivia, ha sufrido alguna vez violencia en su vida”. Así la representante de ONU Mujeres en Bolivia, Nydia Pesántez, lamentó la situación que atraviesa el país, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Tenemos que hacer un trabajo conjunto para que este cambie”, instó Pesántez en entrevista con el programa La Mañana en Directo de la Red ERBOL.  

En ese marco reflexionó que “hay que tomarlo en serio el tema”, puesto que si las mujeres avanzan, avanza toda la sociedad.

“Es indispensable que las sociedades avancen hacia una convivencia pacífica entre mujeres y hombres”, exhortó.

En ese contexto, cuestionó que si tenemos sociedades violentas, también tendremos familias violentas. 

Explicó que la familia es como la célula de la sociedad y que, debido a la violencia que la afecta, la sociedad también pasa a estar enferma. Ilustró que es como si hubiese 70 por ciento de células que tienen que sanar.

En el marco de la emergencia sanitaria y el confinamiento, también fue enfática al advertir que la situación e la violencia se agrava como un doble flagelo: la pandemia del coronavirus y la pandemia de la violencia.

Además recordó que cuando el compañero hombre está en casa la probabilidad de violencia se incrementa en un 28%. 

Considera que es totalmente perverso que haya violencia de los hombres contra las mujeres porque está ejerciendo fuerza sobre alguien que no puede defenderse en algunos casos.

“No es una lucha entre mujeres y hombres, tenemos que cambiar nuestra forma de entender a mujeres y hombres”, alentó.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día