Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Cochabamba
Reanudan actividades eco-turísticas en Sacaba para reactivar la economía
Miércoles,  25  de Noviembre, 2020
Reanudan-actividades-eco-turisticas-en-Sacaba-para-reactivar-la-economia

El municipio de Sacaba restableció su circuito eco-turístico de parques temáticos y naturales para reactivar la economía regional, luego de haber sido golpeado por los efectos de la pandemia de coronavirus, informó la secretaria de Medio Ambiente, Dora Claros.

"Se viene impulsando el turismo local en afán de promover espacios de convivencia familiar y reactivar la economía de la sociedad sacabeña", informó a los periodistas.

Claros explicó que Sacaba presenta diferentes pisos ecológicos que dan lugar a una diversidad de paisajes naturales, con características propias de cada sitio altitudinal.

Recordó, también, que ese municipio construyó parques temáticos y recreacionales que ofrecen a las familias, especialmente a los niños, la posibilidad de gozar las propuestas lúdicas en cada uno de ellos.

Resaltó que Sacaba cuenta con el Parque prehistórico, la Era de Hielo, Parque Eco Turístico San Isidro, el Valle de los Pinos en Piusilla, el museo del Maíz o las lagunas de Palca.

"Lo que se busca es reactivar la economía local, ya que muchas familias perciben ingresos con el turismo comunitario como San Isidro, Piusilla, Palca y Tutimayu, entre otros", precisó.

Advirtió que como la pandemia no desapareció, garantizan la correcta aplicación de medidas de bioseguridad a lo largo del circuito turístico, mediante los guarda parques.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día