Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
El exdirector de Migración declara en la Fiscalía por salida irregular de Murillo y López
Jueves,  19  de Noviembre, 2020
El-exdirector-de-Migracion-declara-en-la-Fiscalia-por-salida-irregular-de-Murillo-y-Lopez
Ref. Fotografia: El exdirector de Migración, Marcel Rivas. Foto: Bolivia Tv

La Policía trasladó, este jueves, a la Fiscalía al exdirector de Migración, Marcel Rivas, sobre quien pesa la acusación por haber facilitado la salida de Arturo Murillo y Luis Fernando López, que fueron ministros de Gobierno y Defensa.

El exfuncionario fue notificado por un policía en la calle y luego lo trasladó a dependencias del Ministerio Público de La Paz, donde actualmente presta declaraciones informativas.

"Me están dirigiendo a la Fiscalía porque seguramente el fiscal tiene alguna inquietud que quiere conversar conmigo. Me apersoné el 17 de noviembre presentando los descargos y lo que corresponde es que el fiscal determine, en función a los descargos, una declaración informativa, que seguramente es para lo que me están convocando", dijo Rivas, según un reporte de Bolivia TV.

Rivas aún era director de Migración cuando el Ministerio Público emitió, el 5 de noviembre, la orden de arraigo y la alerta migratoria contra las dos exautoridades del gobierno de facto, encausadas por la compra irregular de gases lacrimógenos y sospechosas de haber ordenado acciones violentas que derivaron en las masacres de Senkata y Sacaba.

Murillo y López, de acuerdo con un informe policial abandonaron el país tres días antes de la toma de juramento del presidente Luis Arce que se produjo el 8 de noviembre.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día