Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Estuvo encarcelada
Exjefa de gabinete de Evo Morales, Patricia Hermosa es la nueva directora del Segip
Martes,  17  de Noviembre, 2020
Exjefa-de-gabinete-de-Evo-Morales,-Patricia-Hermosa-es-la-nueva-directora-del-Segip

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, posesionó la mañana de este martes a la exjefa de gabinete de Evo Morales y exapoderada del exmandatario, Patricia Hermosa, como la nueva directora nacional interina del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

“Lo haré con responsabilidad, eficiencia, transparencia, entrega y humildad al cargo, voy a afrontar esta nueva etapa al frente del Segip con la firme convicción de reencaminar el trabajo y el derecho universal que todas las bolivianas y bolivianos tenemos para acceder a una identidad”, manifestó.

Patricia Hermosa estuvo encarcelada preventivamente, tras ser acusada como cómplice en el caso terrorismo que se abrió contra Evo Morales. Fue detenida en febrero, cuando portaba documentos del expresidente para gestionar su candidatura a senador.

Fue la jefa de Gabinete del expresidente Evo Morales hasta el pasado 10 de noviembre del 2019 tras la renuncia del entonces presidente.

A raíz de unas llamadas que Hermosa sostuvo con Morales, en diciembre del año pasado el Ministerio Público la acusó de ser cómplice del expresidente denunciado por sedición y terrorismo.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día