Siguenos en:
Viernes
 23 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Para esclarecer su muerte
Convocan a declarar a familiares y amigos de Orlando Gutiérrez
Miércoles,  11  de Noviembre, 2020
Convocan-a-declarar-a-familiares-y-amigos-de-Orlando-Gutierrez

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en coordinación con el Ministerio Público, convocó a declarar a los familiares y amigos del dirigente minero, Orlando Gutiérrez, para esclarecer las causas de su muerte.

"Valoraremos con el Ministerio Público y citaremos a los que tienen que venir a declarar para que puedan ayudar a esclarecer este hecho, sobre todo, personas que estuvieron con él", dijo el director de FELCC de La Paz, Alfredo Vargas.

En ese sentido, se aguardará la coordinación con la fiscal de Materia, Dubravka Jordán, para convocar a las amistades y a los familiares, en busca de la verdad, apuntó.

Dijo que se tiene la esperanza que las personas citadas coadyuven en la investigación y hagan conocer en qué circunstancias el dirigente fue auxiliado e internado.

Ratificó que hasta el momento se realizaron investigaciones de oficio, llegando a colectar algunos elementos que podrían dar luces sobre lo ocurrido.

Según Vargas, se hará una valoración técnica y científica de los hechos, como dónde falleció el dirigente, el examen físico externo, la causa de la muerte, las copias legalizadas del acta de oposición al levantamiento del cadáver y el historial clínico.

El 22 de octubre, a las 18.30, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se trasladaron a la clínica, después de que conocieron de manera extraoficial sobre la internación del dirigente, pero no los dejaron ingresar.

Sin embargo, se reportó que, en ese lugar, se encontraba personal de la Defensoría del Pueblo, de la Caja Nacional de Salud (CNS) y abogados de Gutiérrez.

El 28 de octubre, se informó sobre la muerte del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) e integrante del Pacto de Unidad.

El Ministerio Público develó que el historial clínico de Gutiérrez, quien falleció en una clínica de la ciudad de La Paz, establece que el dirigente minero habría sufrido una caída de las gradas, en su vivienda.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día