Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
La Paz
Caso quema de buses PumaKatari: Revilla espera que la justicia actúe sin móviles políticos
Jueves,  5  de Noviembre, 2020
Caso-quema-de-buses-PumaKatari:-Revilla-espera-que-la-justicia-actue-sin-moviles-politicos

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió a los administradores de la justicia que no actúen con móviles políticos en la investigación sobre la quema de los 66 buses municipales PumaKatari, hecho que sucedió en noviembre del 2019.

El burgomaestre considera que “no debe ocurrir” la liberación de los implicados en la destrucción de la propiedad municipal. “En este caso, además, no hay ningún móvil político y lo que hay es el vandalismo de los bienes públicos que le pertenecen a la comunidad y al municipio de La Paz”, refirió la autoridad paceña.

En marzo, el exdirigente Jesús Vera se benefició con la detención domiciliaria por la quema de los buses ediles. Luego, en octubre, la Alcaldía y la Fiscalía de La Paz solicitaron que vuelva al penal de San Pedro por haber violado su medida sustitutiva, ya que salió en público para una actividad política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Incluso en una audiencia dijo tener coronavirus para suspender el acto judicial. Pese a los indicios, la justicia le ratificó el beneficio de no estar en reclusión.

La Comuna volvió a solicitar la apelación de la última decisión judicial. Vera irá a juicio oral por la destrucción de los buses en Pampahasi, en tanto, afronta otro caso por la quema de los PumaKatari en Achumani y Chasquipampa, el mismo será reabierto para su investigación.

La reposición de los 66 buses ediles destruidos está en curso con la licitación que fue lanzada en octubre. La adjudicación al ganador se hará el 9 de diciembre por un monto de Bs 80.149.401, que pagó la empresa aseguradora.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día